Preguntas frecuentes

¿Quiénes son los miembros del Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) de PA?

A:

Todos los miembros de People’s Alliance son automáticamente miembros del PAC. Visite www.durhampa.org/become_a_member para conocer sobre cómo puede afiliarse a PA.

¿Cualquier persona puede afiliarse a People’s Alliance y participar en el proceso de respaldo a candidatos del PAC?

A:

Sí y no. People’s Alliance y el PAC de People’s Alliance son organizaciones orientadas firmemente por una misión progresiva. Solamente deberían afiliarse a People’s Alliance y participar en el PAC de PA las personas que de manera sincera puedan seguir nuestra visión. Visite www.durhampa.org/en_espanol para leer sobre la Visión de PA.

¿Quiénes pueden asistir a las reuniones de respaldo del PAC?

A:

Todos los miembros del PAC que hayan pagado su cuota anual a People’s Alliance pueden asistir a una reunión de respaldo del PAC. Visite www.durhampa.org/become_a_member para conocer sobre cómo hacerse miembro de PA.

Mi membresía caducó, ¿puedo pagar la cuota en la entrada de una reunión de respaldo del PAC para asistir?

A:

Sí, por favor venga a la reunión, pague la cuota en la entrada y asista a la reunión.

Nunca he sido miembro de PA, ¿puedo ir a la reunión de respaldo del PAC y afiliarme en la entrada?

A:

Sí. Los nuevos miembros que se afilian por primera vez en una reunión de respaldo pueden asistir a la reunión y participar en el debate, pero no podrán votar en esa reunión. Ver la siguiente pregunta y su respuesta. Visite www.durhampa.org/become_a_member para conocer sobre cómo hacerse miembro de PA.

¿Quiénes pueden votar en una reunión de respaldo del PAC de PA?

A:

Cualquier persona que haya sido miembro por más de 60 días puede votar en una reunión de respaldo del PAC. Esto también aplica para los miembros cuya membresía había caducado, pero la renovaron en la entrada de la reunión de respaldo. Las únicas personas que no podrán votar en la reunión serán aquellas que se afiliaron por primera vez durante los 60 días previos a la reunión – sin embargo, ellos podrán asistir a la reunión y participar en el debate. Ellos podrán votar en la siguiente reunión de respaldo y en cada reunión de respaldo posterior si pagan su cuota de PA

Soy miembro de PA, pero no puedo asistir a la reunión de respaldo del PAC, ¿puedo votar por poder o por medio de una boleta de voto ausente?

A:

No. El proceso de respaldo del PAC es un proceso de deliberación. Sólo podrán votar los miembros elegibles que asistan a la reunión y estén presentes para el debate.

¿Los candidatos pueden asistir a las reuniones de respaldo del PAC de PA?

A:

Sí, ellos pueden asistir si son miembros de People’s Alliance. Sin embargo, bajo los estatutos del PAC, los candidatos y miembros inmediatos de su familia se excluyen de la parte de la reunión durante la cual se debaten y toman decisiones sobre el respaldo de sus propias elecciones. A menudo los candidatos que no son miembros de PA asisten a la reunión para conocer y hablar con los miembros de PA antes de que comience la reunión. Estos candidatos son bienvenidos, pero a menos de que se vuelvan miembros de PA, no pueden quedarse en la sala de reuniones después de que haya comenzado la reunión.

¿Puedo hablar en la reunión?

A:

Sí. Todos los miembros que deseen hablar en una reunión de respaldo del PAC de PA tendrán la oportunidad de hacerlo. Los coordinadores que presiden la reunión pueden regular el debate razonablemente, pero las reglas y las largas tradiciones del PAC animan a que todas las personas que tengan algo que agregar al debate de respaldo hablen y sean escuchados.

Yo apoyo firmemente a una candidata en las próximas elecciones. He hecho una donación a su campaña y trabajado como voluntario para ayudarla. ¿Todavía puedo asistir a la reunión de respaldo del PAC de PA?

A:

Sí, puede asistir. Los miembros de PA son personas activas en la vida política de la comunidad. Se espera que algunos miembros estén involucrados con las campañas políticas de los candidatos. Hacer donaciones políticas y trabajo voluntario para ayudar a un candidato no excluye a un miembro de participar en una reunión de respaldo del PAC. Lo que sí se requiere según los estatutos del PAC de PA es que los directores o tesoreros de campaña u otra persona cercana al círculo de un candidato, comuniquen esta relación antes de participar en el debate.

¿Lo que sucede en una reunión de respaldo del PAC de PA es secreto?

A:

No; sin embargo, los estatutos del PAC requieren que los miembros les den a los coordinadores 24 horas para notificar a los candidatos y a la prensa sobre las decisiones de respaldo del PAC: Los estatutos también establecen que los miembros no deben atribuir declaraciones realizadas durante la reunión a personas identificadas cuando se hable con personas que no estuvieron en la reunión.

¿Cómo se gobierna el PAC de PA?

A:

El PAC se gobierna por medio de estatutos adoptados por la membresía y enmendados ocasionalmente. Los asuntos del PAC son las políticas electorales. Bajo los estatutos del PAC, solo los miembros pueden tomar decisiones de respaldo. Los miembros eligen a los coordinadores para que promuevan la elección de candidatos respaldados por los miembros y para que administren los asuntos del PAC. Los coordinadores del PAC de PA no pueden apoyar ni promover a un candidato que no sea respaldado por los miembros del PAC.

get updates